Loading...
Libros 2018-04-24T10:52:38+00:00

RENACER EN LOS ANDES

Miguel Ángel Tobías es un hombre al que siempre le han apasionado el riesgo y la aventura. Ha participado en rallies por África, recorrido desiertos en moto y navegado por ríos peligrosos. Se ha adentrado en la espeleología, ha competido en carreras de motos de agua, buceado en cuevas, descendido barrancos y practicado la caída libre. También tiene el curso de acrobacia aérea de vuelo sin motor y es piloto de aviones. Por su faceta también como productor y director de documentales sociales, recorre el mundo en zonas de conflicto, de catástrofes, de pobreza. Ha visto la muerte de cerca varias veces.

En su libro “Renacer en los Andes” nos ofrece un relato desgarrador; sincero y directo, y a la vez lleno de esperanza y de luz, sobre sus propias experiencias cercanas a la muerte y el sentido de la vida.  En África estuvo a punto de morir ahogado y envenenado, pero puede explicar «racionalmente» por qué se salvó. Sin embargo, no tiene ninguna duda del milagro que se produjo al salir vivo de una montaña a la que fue a escalar con dos amigos, en la cordillera de Los Andes, donde después de abandonar el campo base de noche, se perdió.

Sin agua, sin comida, a muchos grados bajo cero y sabiendo que no iban a ir a buscarle, la muerte era ya cuestión de horas… Hasta que pidió ayuda y «alguien» se la dio.

Ésta es su historia.

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television libro renacer en los andes
Comprar el libro

¡NO TE PIERDAS EL BOOKTRAILER!

ESTE LIBRO PRETENDE AYUDAR A LOS QUE LO LEAN

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television libro renacer en los andes
miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television libro renacer en los andes
  • A tener FE, esperanza, serenidad.

  • A que te sientas en PAZ, en tiempos de dificultad, adversidad y tristeza.

  • A que pienses que NO ESTÁS SOLO, a pesar de que a veces sientas que si lo estás.

  • A que aceptes tu REALIDAD, tu verdad, sea cual fuere.

  • A que vivas tu PRESENTE, el aquí y ahora.

  • A que utilices los RETOS a tu favor.

  • A que descubras la ESENCIA más auténtica del día a día.

  • A que te deleites con los TRIUNFOS COTIDIANOS: el cariño, el afecto, la amistad, la tranquilidad, el calor de los tuyos, la admiración de quienes te quieren de verdad.

  • A que conviertas las dificultades en OPORTUNIDADES de crecimiento.

  • A que dejes de buscar el AMOR fuera, sino dentro de ti mismo.

  • A que entiendas que ser FELIZ es una elección.

  • A que seas consciente de que tu origen no determina tu FUTURO.

  • A que aprendas a disfrutar el momento PRESENTE, como si fuera el último minuto que respiras.

  • A que aprecies las cosas SENCILLAS de la vida.

  • A que convivas con la IMPERFECCIÓN.

  • A animarte a decir TE QUIERO cada ocasión que tengas.

  • A que seas consciente de que tus DECISIONES transforman tu futuro.

  • A que no te conviertas en una víctima sino en un CREADOR de tus circunstancias.

  • A que disfrutes sin tapujos del alto poder curativo de los ABRAZOS.

Comprar el libro

¿Te gustaría que Miguel Ángel diera una charla en tu empresa sobre las reflexiones y aprendizaje extraídos tras su experiencia al borde de la muerte?

Lee a continuación un extracto de la ponencia y, si estás interesad@, ¡solicítala ya!

LA VIDA ESTÁ AL OTRO LADO DEL MIEDO

La vida es un continuo aprendizaje. Y, a veces, tenemos la sensación de que se “ensaña” con nosotros porque quiere enseñarnos algo. Nos podemos enfrentar a pérdidas familiares, enfermedades, despidos laborables, problemas económicos, rupturas de pareja, accidentes, catástrofes naturales,…y a un sinfín de circunstancias que nos hace darnos cuenta de que, lo que antes parecía que sólo les pasaba sólo a los demás, nos toca vivirlo a nosotros de lleno en primera persona.

Y un día te despiertas por la mañana y ocurre algo que te descoloca por completo y te hace replantearte tu vida y su sentido. Si no, que se lo digan a Miguel Ángel Tobías, autor del libro Renacer en los Andes. ¿Quién le iba a decir a él que una escapada a la montaña con unos amigos iba a hacerle vivir una experiencia cercana a la muerte de forma tan real? ¿Qué se le pasó por la cabeza sabiendo que en la cordillera de Los Andes, donde después de separarse del grupo se perdió, todo apuntaba a que iba a morir? ¿Cómo podría enfrentarse un hombre tan joven al desafío de la supervivencia, en una situación tan extrema en la que todo parecía estar en contra? ¿A quiénes recurrió en sus recuerdos para afrontar el momento y para sacar fuerzas de dónde no las tenía? ¿Qué fue lo que realmente le salvó de una muerte segura?

Todo lo que Miguel Ángel Tobías relata y el desenlace final, supuso una transformación espiritual para este director y productor de cine, documentales y programas de TV, acostumbrado a enfrentarse a retos peligrosos en el borde de la supervivencia. Y lo ha hecho de una forma seria, reflexiva y coherente, en un apasionante libro que sorprenderá a muchos y que toca temas vitales y existenciales, que todos nos hemos planteado en algún momento del camino.

El relato finaliza con un profundo ejercicio de introspección, acompañado de sus reflexiones personales sobre el significado de la familia, los amigos, el amor, el miedo, la felicidad, el camino del corazón, la soledad o los milagros.

Solicitar conferencia

Dossier de conferencias

¿Quieres ver las conferencias en las que ha participado Miguel Angel? Echa un vistazo a su completo dossier de conferencias.

DOSIER DE CONFERENCIAS