Loading...
Sobre mí 2017-09-25T14:58:34+00:00

Miguel Ángel Tobías es Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV.

Creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, su labor ha sido reconocida por la industria audiovisual y de la comunicación en general, siendo un destacado referente en este ámbito.

Con su Productora Acca Media, y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales
miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales

“DESTINO EUROPA”, “MADRID EN MI MALETA” o “LA RAYA” (HISTORY CHANNEL) destacan entre sus formatos de éxito, de los que ha sido creador, productor, director y presentador.

Con el nacimiento de Internet, el avance de la tecnología y los cambios en el consumo de los “media”, introduce en su trabajo nuevos formatos creativos, imaginativos y disruptivos de expresión audiovisual para el entorno digital, adaptándose a los nuevos retos del sector media y en línea con las nuevas tendencias, formatos y soportes del audiovisual del siglo XXI.

Comprometido con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz… a través de sus proyectos audiovisuales como: “SUEÑOS DE HAITÍ”, “EFECTO CIUDADANO”, “GURBA, LA CONDENA”, “RISING NEPAL”, “PRINGADOS”, “ME LLAMO GENNET” o “LAS CARAS DEL HAMBRE”.

Esto le confiere una gran sensibilidad a la hora de empatizar con todo tipo de seres humanos, independientemente de su ideología, credo, idiosincrasia, situación socio-económica, cultural, etc, siendo conocida públicamente su importante labor social y sus iniciativas para generar conciencia y sensibilización, dar visibilidad y apoyar a los más necesitados y vulnerables.

El 3 de diciembre de 2015 recibió del Presidente de La República Italiana, la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, como reconocimiento a su labor profesional y su compromiso personal con los DDHH.

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales
miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales

Miguel Ángel es Socio Fundador y Patrono de la Fundación HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS, que nace para promover desde ella la producción de películas y documentales que aporten algo positivo a la sociedad. También es Miembro del Consejo de Expertos de la Fundación World Vision Internacional.

Además de su trabajo como productor y director, también imparte charlas y conferencias en Universidades, Escuelas de Negocio, Empresas, Fundaciones y Asociaciones sobre Derechos Humanos, Solidaridad, Liderazgo, Dignidad, Creatividad y Emprendimiento, entre otros.