Sueños de Haití 2017-09-27T16:21:07+00:00

Project Description

SUEÑOS DE HAITÍ

proyecto audiovisual solidario accamedia miguel angel tobias suenos haiti

“SUEÑOS DE HAITÍ” es el primer documental realizado en Haití después del terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010. Un canto de esperanza al pueblo haitiano que muestra el lado más humano y positivo de la tragedia.

Semanas después del seísmo, un equipo de Acca Media se desplazó hasta el país caribeño para reflejar cómo era el día a día de los supervivientes. El destino hizo que se cruzaran con algunos protagonistas inolvidables: Chantale, una estudiante de enfermería; Camile, un joven arquitecto; Jackson, un soldador profesional; Rommel, un obrero de la construcción; o Sor Natalí, una Hija de la Caridad española que lleva más de 30 años en Puerto Príncipe.

Todos y cada uno de ellos son héroes que, con su esfuerzo y superación diarios, nos dan a lo largo del film un ejemplo de humanidad cargado de esperanza; al mismo tiempo que nos demuestran lo poderoso que es tener fe en los sueños. Por eso, “SUEÑOS DE HAITÍ” es mucho más que una tragedia; es la historia de un grupo de personas con las que compartimos el sueño común de ver su país reconstruido algún día.

La recaudación obtenida en su estreno fue directamente a Haití a través de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

ALGUNOS MOMENTOS DEL RODAJE